¿Cómo puedo acertar al elegir un posgrado en odontología?. He aquí una de las preguntas del millón.

Lo primero que has de tener en cuenta antes de leer este artículo es que no hay una respuesta correcta. Al menos no una respuesta común para todos, puesto que el acierto de tu elección se basa en las necesidades que tengas a la hora de realizar la búsqueda. No es lo mismo buscar un posgrado en cirugía bucal teniendo experiencia que cuando sales de la Universidad. El escenario, y por ende las necesidades, son completamente distintas.

Vale, pero, ¿Cómo puedo minimizar el riesgo?

Calma. La respuesta está ante tus ojos, pero es necesario que dediques unos minutos para, como te decía, estudiar tus necesidades antes de empezar la comparativa entre las distintas opciones que pueden cubrir tus expectativas.

¿De qué especialidad buscas el posgrado en odontología?

Puede parecer una pregunta de perogrullo, pero te aseguro que es muy común recibir solicitudes de la misma persona para titulaciones aparentemente no relacionadas. El primer consejo es que, antes de ponerte a bucear en el océano de opciones formativas, sepas lo que quieres encontrar. Dedica un par de horas a imaginar tu vida y los pasos que debes seguir para conseguirla. Si después de eso sigues con dudas, puedes acudir a nuestro servicio de orientación al odontólogo, donde con gusto los doctores elaborarán un plan de carrera para alcanzar tus objetivos, sea o no a través de nuestra formación.

Formación en odontología: continuada vs modular

Esta es una de las primeras variables que debes considerar. ¿Quieres un Posgrado en odontología intensivo o prefieres poder compaginarlo con tu trabajo?¿Puedes permitirte dejar de lado la actividad profesional o por el contrario quieres un posgrado que te permita trabajar al mismo tiempo? Según nuestra experiencia y consejo, la segunda opción es la que reporta un aprendizaje más completo. Te cuento las 3 principales ventajas que encontramos:

  1. Puedes poner en práctica desde el primer día los conceptos que se van adquiriendo el los distintos programas de formación en odontología.
  2. Podrás consultar posibles problemas que vayas encontrando en tu práctica diaria con los doctores que forman parte del claustro de profesores, lo que sin duda es otro punto a favor de esta opción.
  3. Verás casos reales de tus compañeros durante todo el título, lo que también nutrirá tu formación. En este caso para nosotros la formación ha de ir encaminada a titulaciones modulares que permitan que compagines tu trabajo con el aprendizaje.

Elige un Posgrado en odontología con práctica en paciente

La teoría está en los libros. Está claro que es necesario un equilibrio entre lo teórico-práctico, y no debes correr antes de empezar a andar. Pero, si me permites, la formación práctica es la que realmente logrará que finalices un posgrado en odontología con confianza y seguridad en ti. Nuestros programas abogan por la carga práctica, buscando que tu desarrollo profesional crezca de manera exponencial de la mano de los doctores en nuestra clínica dental universitaria ubicada en Madrid.

Cercanía y calidad del profesorado

El claustro de profesores es otra variable importante en la elección de un posgrado en odontología. Calidad y cercanía pueden y deben ir de la mano, así como la calidad en la práctica profesional y la calidad como docente no deben ser conceptos negociables. Apuesta por formarte con un claustro de profesores motivado, dinámico, actualizado y de calidad contrastada. Y no olvides valorar la cercanía que te va a aportar para con tu día a día, ya que de esa cercanía podrás sacar muchísima y muy valiosa información.

Uno de los pilares formativos de EDE Posgrados es precisamente asegurar esta ceranía. Nuestros profesores siempre están disponibles para resolver dudas y es muy habitual generar lazos que se mantienen en el tiempo. Las palabras “piña” y “familia odontológica” son las más repetidas al hablar sobre el ambiente de nuestros Posgrados Dentales.

Máster vs Especialista vs Experto vs…

Hay tantas denominaciones que muchas veces no es fácil contarte las diferencias entre todas las opciones que tienes. Tampoco es fácil comparar posgrados en odontología con distintos créditos y distinto precio y ser capaz de encontrar la mejor elección, puesto que además es posible que la carga práctica también sea distinta y por tanto son muchos factores los que hay que poner en la balanza.

Al fin y al cabo todo está en las horas formativas y los créditos que conceden unas u otras opciones. A más horas más créditos (y seguramente más euros). Para que te hagas una idea, 1 crédito ECTs equivale, aproximadamente, a 25 horas de formación, ya sea a través de formación presencial o de cualquier otra índole, y por tanto puedes usar ese baremo para comparar entre tus selecciones finales. Si encuentras un perfecto equilibrio entre precio-práctica-créditos-claustro de profesores no dejes escapar tu oportunidad.

Después de leer el artículo, ¿quieres echar un vistazo a nuestra oferta formativa?.

Published On: enero 21st, 2021 / Categorías: Noticias /

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas las noticias.

Déjanos tu correo y no te pierdas nada del contenido que subamos al blog.

    Al hacer clic en enviar da su conformidad con nuestra Política de Privacidad