Si estás buscando un máster en odontología, en EDE Formación podrás encontrar la especialización que necesitas. Somos una escuela de másters y cursos de expertos de una calidad excepcional basados en un método de enseñanza que te asegura la adquisición de los conocimientos necesarios para convertirte en un gran profesional. 

Y es que, la salud bucodental es de gran importancia para las personas, ya que tener unos dientes sanos, además de mejorar la autoestima, la capacidad de comunicarnos de forma fluida y el desenvolvimiento a nivel social, son esenciales para garantizar una buena salud física, ayudando a mantener una dieta equilibrada a través de la correcta masticación y la deglución -el inicio de la digestión-.

Para ello, es importante contar con la asistencia de un odontólogo capaz de hacer frente a diferentes casuísticas y a la situación de cada paciente, donde una formación de calidad es de vital importancia como garantía de una atención excelente y profesional. En EDE Formación, con el objetivo de formar a los grandes profesionales del día de mañana, contamos con un amplio catálogo de cursos para la especialización odontológica. ¿Pero cuáles son las ventajas de realizar un máster en odontología de EDE Formación?

 

1. El profesorado

A la hora de especializarse en alguna de estas ramas, el profesorado juega un papel fundamental. Contar con personal cualificado con amplios conocimientos y la experiencia necesaria, además de disponer de un background profesional para transmitir toda la información a los alumnos, resulta imprescindible para garantizar una enseñanza de calidad.  

Es el caso de EDE Formación, ya que cualquier máster en odontología de nuestro centro es impartido por los mejores expertos del sector odontológico. Cada uno de los profesores es especialista en su rama, y cuenta con una dilatada experiencia para acercarte a la realidad de un mundo laboral cada vez más exigente, ayudándote a familiarizarte con las últimas tecnologías, tendencias y avances en la materia. 

máster en odontología

Algunos de los profesores más destacados de EDE Formación son, entre otros, el Prof. Dr. Juan Carlos Vara, diplomado en Implantología por la Sociedad Española de Implantes, y el Prof. Dr. Jorge Megía, que recibió la Medalla de Oro al Mérito y Trayectoria Profesional en 2013 por el Foro Europeo Académico de la Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología. 

Además, cabe destacar la participación del Prof. Dr. Rivero Lesmes como director del Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, siendo Profesor Titular universitario pionero en España en Invisalign. Se trata de toda una eminencia en el sector de la Ortodoncia, especialista en ofrecer un enfoque médico y diagnóstico precoz a sus pacientes desde una visión preventiva. Por otra parte, también domina otros conceptos del área, como la relación de la Ortodoncia con la posturología, la apnea del sueño, la disfunción de la ATM y dolores cérvico-cráneo-faciales, los trastornos de convergencia ocular o los trastornos del apoyo podal, entre otros.

 

2. El plan formativo del máster en odontología de EDE Formación 

El programa de EDE Formación está pensado para grupos reducidos de alumnos, de entre 10 y 16 personas, ofreciendo así una formación personalizada y dando respuesta a las necesidades individuales de cada estudiante. Además, las especializaciones del máster en odontología se imparten con más de un 50% de trabajo práctico orientado a garantizar el aprendizaje de las técnicas a través de pacientes, para enfrentar al alumno con casos reales y enseñarle a cómo dar respuesta a posibles problemáticas que puedan darse en su futuro laboral, así como a tratar con el paciente. 

Para poder llevar a cabo las sesiones prácticas, contamos con la Clínica Dental Universitaria EDE, un espacio en el que abarcamos todo tipo de especialidades, desde los tratamientos más comunes hasta las cirugías bucales más complejas mediante las tecnologías y las técnicas odontológicas más novedosas.  Precisamente, algunos de los servicios más innovadores en los que podrás participar son la ortodoncia lingual Incognito, los alineadores transparentes Invisalign, la colocación de implantes mediante cirugía guiada por ordenador o las carillas estéticas más avanzadas.

máster en odontología

Por otro lado, la formación está diseñada para que puedas conciliar tu vida laboral con la especialización: aunque, generalmente, las clases son presenciales, cada curso tiene reservados días de clases online para facilitarte la vida cotidiana. De hecho, algunos de ellos se imparten los fines de semana para garantizar esta conciliación.

 

3. Títulos y certificados oficiales 

La obtención de certificados y de títulos oficiales es de gran importancia en el campo  de la salud, puesto que, normalmente, además de justificar los conocimientos y las capacidades de los profesionales, aportan mucha seguridad a los pacientes. 

EDE Formación, al contar con unos de los mejores máster en odontología en España, te garantiza la posesión de títulos y certificados. Por ejemplo, mediante el Máster Universitario en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial obtendrás la Certificación Oficial en las diferentes técnicas de vanguardia: Ortodoncia Preventiva, Interceptiva y Ortopédica DentoFacial, Ortodoncia Lingual, Arco Recto de baja Fricción, Cirugía Ortognática y Ortodoncia Transparente.

 

En definitiva, estudiar un máster en odontología es la mejor opción para los que desean ampliar sus conocimientos en esta rama. No obstante, es imprescindible fijarse en algunos aspectos básicos que garantizarán una educación de calidad, como el profesorado, los casos prácticos, el método de enseñanza o la titulación, entre otros. Y es por este motivo que, EDE Formación se convierte en una gran ventana de nuevas oportunidades laborales para sus alumnos. Descubre toda la propuesta de EDE Formación

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas las noticias.

Déjanos tu correo y no te pierdas nada del contenido que subamos al blog.

    Al hacer clic en enviar da su conformidad con nuestra Política de Privacidad