La odontología es una de las carreras más demandadas en España, y es que, es uno de los 10 estudios con más salidas profesionales. Según los datos recogidos por el INE, de los 1.785 graduados en 2019 en esta rama, la tasa de empleo era del 96,4%, a diferencia de otras variables sanitarias, como por ejemplo la medicina o la enfermería, con una tasa del 95 y del 92,7% de empleabilidad respectivamente. 

Por otro lado, según el Libro Blanco de la Salud Oral 2020, el 56% de la población española presenta algún problema bucodental, y por eso, estudiar odontología es una de las salidas con mayor futuro. Sin embargo, si ya has finalizado los estudios universitarios, debes saber que realizar un máster especializado es fundamental para convertirte en todo un experto y conocer las técnicas de vanguardia de uno de los campos que augura una profesión de éxito. 

 

La odontología, una profesión en auge

Dentro de los diferentes ámbitos de la medicina, la odontología destaca por la importancia de la salud y la estética bucodental en la vida de cualquier persona: aunque una sonrisa bonita juega un papel fundamental en la imagen, el malestar dental puede tener graves consecuencias en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, un leve dolor de muelas puede terminar por convertirse en un agudo dolor de oído o producir cefaleas severas. 

odontología

Tanto por la salud de la boca como por la importancia de su apariencia, estudiar odontología se ha convertido en una de las carreras más demandadas por los estudiantes. Pero además, debido al avance tecnológico y al desarrollo de nuevas técnicas en este campo, la especialización es vital para adquirir nuevas competencias que te permitan diferenciarte del resto o que actualicen tus conocimientos si ya eres un profesional. 

 

La importancia de la especialización en la odontología 

En este sentido, y teniendo en cuenta que la profesión va ligada a los avances científicos y tecnológicos, requiere de constante formación, bien mediante un máster o un curso de especialización. A través de este tipo de estudios, como odontólogo dispones de un título de gran prestigio que te garantiza el éxito, y tus pacientes tienen la seguridad de estar en las mejores manos. 

odontología

La formación en odontología te permite adentrarte y profundizar en un campo concreto y contar con más conocimientos y herramientas para resolver todo tipo de situaciones. Algunas de las ramas odontológicas más demandadas son, entre otras, la periodoncia, la endodoncia, la odontopediatría, la prostodoncia, la cirugía oral e implantología, la medicina oral, la estética y la ortodoncia. Y gracias a la distinción en cada una de estas ramas, los profesionales os convertiréis en expertos en un área concreta, es decir, en especialistas de vuestro campo de actuación como sinónimo de garantía y seguridad para los pacientes. 

 

¿Dónde estudiar odontología y la especialización? 

La mejor formación en odontología debe estar basada en métodos de enseñanza que ofrezcan al alumnado una atención personalizada a través de grupos reducidos. De este modo, los estudiantes seréis capaces de desarrollar las habilidades y las competencias necesarias para alcanzar el éxito. 

odontología

Pero además, las prácticas con pacientes reales cobran una gran relevancia en el sector sanitario, tal y como lo hacemos en EDE Formación gracias a la resolución de casos clínicos y el empleo de las técnicas y tecnologías de vanguardia. El profesorado también juega un papel fundamental, y por ello, contamos con profesionales de alto prestigio y referentes en el sector que comparten todo su conocimiento con los alumnos en nuestras instalaciones.  

 

En EDE Formación, conscientes de la demanda de la odontología y la importancia tanto de la salud como de la estética de la boca para la población, disponemos de una gran propuesta de másters y cursos especializados, haciendo que los estudiantes podáis adquirir todos los conocimientos necesarios para convertiros en grandes profesionales y marcando la diferencia de vuestro futuro laboral gracias a la especialización que ofrecemos. 

Apúntate ya a nuestras jornadas de puertas abiertas, donde podrás conocer de primera mano toda la información que necesitas para elegir tu especialización en odontología, charlar con el profesorado y resolver cualquier duda sobre el proceso de admisión de nuestro centro.  

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas las noticias.

Déjanos tu correo y no te pierdas nada del contenido que subamos al blog.

    Al hacer clic en enviar da su conformidad con nuestra Política de Privacidad