La implantología se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados de la odontología actual, gracias a los excelentes resultados que ofrece, a la facilidad con la que le permite desarrollar al paciente su vida cotidiana y a la buena salud bucodental que garantiza. Sin embargo, para que un tratamiento sea completamente efectivo, es necesario que detrás de él se encuentre un profesional capaz de realizar este tipo de intervenciones.

Por ello, en EDE Formación te ofrecemos el Máster en Cirugía Bucal e Implantología, donde recibirás una formación orientada a la práctica para que aprendas a enfrentarte a casos reales desde el primer día. Se trata de una de las metodologías más efectivas para formar a dentistas implantólogos expertos y de alta calidad. 

 

La implantología: una rama imprescindible en la odontología

Esta rama de la odontología es completamente necesaria para aquellos pacientes a quienes les falta uno o varios dientes en su estructura dental, ya que tener espacio entre una pieza y otra puede hacer que las demás se muevan a medio-largo plazo y provocar dificultades en la mordida. De cara al futuro, esos espacios pueden suponer problemas de mayor envergadura. 

En estos casos, una implantología dental completa puede servir como fijación de la dentadura, y además, solucionar problemas estéticos derivados de la ausencia de una o más piezas naturales. En este sentido, son muchos los pacientes que se enfrentan en algún momento de su vida a la extracción de un diente, como por ejemplo, a causa de una patología bucal como las caries o la periodontitis, que afectan a más del 80% de la población.

 

La importancia de los dentistas implantólogos cualificados 

El proceso de colocación de un implante es complejo y requiere de una cirugía bucal, es por ello que el implantólogo debe de estar cualificado para realizar una intervención de dicho nivel. Aunque existen diferentes métodos, para fijar un implante de titanio se utiliza la estructura ósea sobre la que estaba anclada la pieza original. Por este motivo, es importante que el implante se coloque lo más pronto posible después de haber perdido el diente, para evitar que la estructura sea reabsorbida por la propia encía.

 implantología

Una vez realizada la cirugía y colocado el implante, el paciente debe de reposar durante tres meses, el periodo en el cual el propio organismo realiza un proceso de osteointegración, que consiste en rodear al implante de tejidos naturales que garantizan su fijación permanente. Finalmente, el implantólogo coloca la prótesis definitiva devolviéndole al paciente su mejor sonrisa.

Por lo tanto, el papel de los dentistas implantólogos es crucial en una intervención de este tipo, no solo por que se deben enfrentar a una cirugía bucal, sino por la profesionalidad y la práctica que deben aportar en ella. En EDE Formación hemos diseñado un máster que se adapta a las necesidades del sector odontológico y en concreto del ámbito de la implantología, para formar a profesionales preparados para afrontar casos reales en una clínica. 

 

EDE Formación: Máster en Cirugía Bucal e Implantología 

El Máster en Cirugía Bucal e Implantología es una formación de alto nivel que te permitirá trabajar como especialista en cirugía bucal y también ofrecerte las capacidades para realizar una implantología dental completa de manera profesional y avanzada. Este postgrado tiene como objeto formar implantólogos capaces de llevar a cabo cualquier tipo de rehabilitación oral implantosoportada, con independencia absoluta del sistema de implantes que se emplee.

 

Características del máster en implantología

El máster consta de 9 bloques temáticos en los que se combina la parte teórica con las diferentes prácticas que forman parte del mismo. Desde el principio el alumno experimenta una gran mejora en sus habilidades y conforme va avanzando la formación es capaz de afrontar sus propios casos de manera guiada por el profesorado, y al final del mismo es capaz de afrontar casos de manera autónoma con total confianza. 

 

La práctica en paciente como característica fundamental 

El Máster consta de una grandísima carga de práctica en pacientes. Los 7 últimos fines de semana completos (viernes, sábado y domingo) son la punta del iceberg, pero desde mucho antes se combinan conceptos teórico-prácticos y el alumno ya va viendo sus primeros pacientes. Ello le dota de una gran capacidad de planificación y de una soltura en la ejecución que hacen de nuestro Máster una de las mejores elecciones posibles.

 

Máster con Título Universitario

El título obtenido por el alumno es de Máster en Cirugía Bucal e Implantología por la Universidad de La Salle de Madrid. Se conceden 60 créditos obtenidos en el periodo de un año lectivo en el que se desarrollan los diferentes módulos con una frecuencia aproximada de 3 semanas. Trabajamos con grupos de trabajo reducidos para maximizar el aprendizaje y que el alumno obtenga, además de la formación en sí, una relación con el profesorado de cercanía que convierte el Máster en una formación muy personalizada y adaptada a los objetivos profesionales de cada alumno.

 

¿Qué vas a aprender? 

En EDE Formación somos conscientes de la gran importancia que tienen la técnica y los conceptos prácticos, por lo que, principalmente, aprenderás a realizar los procedimientos necesarios para realizar una cirugía de implantes. Por ejemplo, realizarás tratamientos regenerativos óseos y tejidos blandos en el proceso quirúrgico o llevarás a cabo las técnicas de laboratorio y de fabricación de prótesis implantosoportadas. 

 implantología

Asimismo, conocerás los distintos sistemas de implantes para comprender el proceso de inserción de cada uno de ellos. También comprenderás el procedimiento de diagnóstico, planificación, ejecución y mantenimiento de las prótesis en todos sus niveles, para que puedas ofrecer un servicio de calidad a tus futuros pacientes. 

 

El profesorado altamente cualificado

El profesorado de EDE Formación está altamente cualificado y cuenta con un background profesional muy amplio y reconocido. En este caso, el director del máster es el Dr. Juan Carlos Vara, toda una eminencia en el sector de la implantología. Por otra parte, recibirás todo el conocimiento de profesionales de primerísimo nivel, entre los que destacan:

  • Dr. Juan Delgado
  • Dr. Juan López-Quiles
  • Dr. Alberto Salgado
  • Dr. César Braña
  • Dr. Tomás Beca
  • Dr. Manuel Fernández
  • Dr. Esteban Padullés
  • Dr. Borja Dehesa
  • Dr. Guillermo Cabanes 

 

En definitiva, el Máster en Cirugía Bucal e Implantología te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en uno de los mejores dentistas implantólogos, basándote en una formación generalmente práctica, en la que te enfrentarás a problemas de pacientes reales para adquirir una gran experiencia.

 

Descubre el máster en Cirugía Bucal e Implantología de EDE Formación.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas las noticias.

Déjanos tu correo y no te pierdas nada del contenido que subamos al blog.

    Al hacer clic en enviar da su conformidad con nuestra Política de Privacidad