Una clínica dental universitaria será un gran aliado para obtener la formación práctica que necesitas y convertirte en un profesional odontólogo. Trabajar sobre pacientes reales es el método de enseñanza más efectivo, ya que te permitirá aprender e interiorizar todos los conocimientos mediante casos médicos a los que seguramente te enfrentarás en el futuro. Descubre a continuación todas las ventajas de especializarte en una clínica universitaria odontológica tal y como con la que contamos en EDE Formación y la oferta de másteres de los que disponemos.

 

Ventajas de formarte en una clínica universitaria

Uno de los beneficios más relevantes que te aportará una clínica dental universitaria cuando estés realizando tu formación especializada es, sin lugar a dudas, el contacto permanente con los pacientes. Así, no solo te enfrentarás a diferentes casuísticas que pueden surgir en la vida real y en una clínica dental profesional, sino que también aprenderás a tratar con los pacientes, a saber escucharles y ofrecerles una atención excepcional.

En este sentido, en EDE Formación consideramos que el trato con pacientes desde el primer momento de la formación es vital para complementar la enseñanza, ya que también te aportará experiencia a la hora de diagnosticar los problemas o las afecciones bucodentales, planificar los tratamientos necesarios y ejecutarlos para mejorar la salud de las personas que acuden a la clínica dental universitaria

 clínica dental universitaria

Por otro lado, trabajar en una clínica universitaria también te ayudará a familiarizarte con lo que se convertirá en tu entorno de trabajo, además de hacer uso de los instrumentos que emplearás en el día a día y aprender a utilizarlos dependiendo de cada caso. 

Esta metodología práctica es parte de la enseñanza de todos los alumnos de un centro odontológico especializado como EDE Formación, donde contarás con la supervisión de profesores cualificados de gran prestigio y una amplia trayectoria profesional, que te guiarán y aconsejarán en todo momento. 

 

¿Cómo es la clínica de EDE Formación?

La clínica dental universitaria de EDE Formación se encuentra en la calle Ganímedes 11, en Madrid, concretamente en el barrio de Aravaca. Nuestras instalaciones, de más de 4.000 metros cuadrados, cuentan con 9 gabinetes totalmente equipados con los últimos avances tecnológicos, para que aprendas a hacer uso de las herramientas más avanzadas del mundo de la odontología. En concreto, los equipos y áreas con las que cuenta nuestra clínica universitaria son las siguientes: 

  • Sala de Registros Fotográficos y TAC
  • Sillones preparados para retransmisiones en directo
  • iTero y Escáneres intraorales
  • Sala de Esterilización 
  • Recepción de Pacientes y Sala de Espera

En nuestra clínica universitaria de Madrid, por la que pasan más de 10.000 pacientes al año, formamos a nuestros estudiantes de diferentes postgrados, másteres y especialidades odontológicas. De esta forma, garantizamos su aprendizaje a través de las técnicas más avanzadas así como la familiarización con todos los equipos y materiales. Esta metodología dota a cada alumno de toda la confianza y seguridad necesarias para aplicar las técnicas odontológicas el día de mañana, bien como trabajadores en otras clínicas o en su propio centro. 

 clínica dental universitaria

Además, en la clínica universitaria de EDE Formación contarás con la asistencia de nuestro profesorado, que está compuesto de profesionales altamente cualificados y con una larga trayectoria en el sector odontológico y sus diferentes ramas. Gracias a la constante supervisión de estos profesores obtendrás una amplia experiencia en el transcurso de tu aprendizaje, y te aportará conocimientos tanto a nivel teórico como práctico. Es decir, no solo aprenderás los conceptos, sino que trabajarás la técnica junto a profesionales de primer nivel.

 

En definitiva, sea cual sea la rama del máster o postgrado que estés cursando -ortodoncia, estética dental, implantología, conservación dental, odontopediatría, prótesis o rehabilitación- tus prácticas en nuestra clínica universitaria quedarán garantizadas desde el primer curso. Sin duda, la metodología de enseñanza práctica y nuestro profesorado experto nos convierten en un centro de gran relevancia. ¿A qué esperas para descubrir los másteres de EDE Formación? 

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas las noticias.

Déjanos tu correo y no te pierdas nada del contenido que subamos al blog.

    Al hacer clic en enviar da su conformidad con nuestra Política de Privacidad